Restaurante O´42 Nuestra historia

O' 42 comenzó siendo a principios de siglo una tasca/taberna típica muy conocida en Santiago, en los setenta dio un paso más para convertirse en el restaurante que es hoy día, sin perder ese espíritu de tradición y charlas ante un vino y unas tapas.

En nuestro restaurante puede disfrutar de la cocina tradicional Gallega elaborada de forma casera y con los mejores productos de la tierra  y el mar.

fachada
 

Nuestras nuevas instalaciones

 En nuestro afán de ofrecerle siempre el mejor servicio, recientemente hemos renovado nuestras instalaciones. Aquí le dejamos una muestra del nuevo acondicionamiento de nuestro local.

galeriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleria

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la capital de Galicia.
Es sede del gobierno autónomo gallego (Xunta de Galicia), además importante núcleo de peregrinación cristiana, tras Jerusalén y Roma.
Destaca también su Universidad, de más de 500 años de historia y la Catedral dedicada al apóstol Santiago el Mayor.

También es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio Romano del Camino de Santiago.

El casco viejo de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.
Ahí mismo es donde se encuentra el Restaurante O'42, en plena Rúa del Franco a 150 m. de la Catedral.

vista catedral

 La Catedral de Santiago es barroca, del siglo XVIII. Arriba en el centro está Santiago, un nivel más abajo, sus dos discípulos, Atanasio y Teodoro, todos vestidos de peregrinos. En medio puede verse la urna y la estrella entre ángeles y nubes.
En la torre de la derecha está la estatua de María Salomé, y en la de la izquierda, su esposo y padre de Santiago Zebedeo. Sobre la balaustrada, se ve a la izquierda a Santa Susana y San Juan y a la derecha a Santa Bárbara y Santiago el Menor.